CURSOS DE ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS

Spread the love

Carrera De Sicología Social Y Acompañante Terapéutico

El  curso de acompañante terapeutico  Terapéutico (AT) es una opción alternativa interdisciplinaria fuertemente incorporada al trabajo con personas con enfermedades orgánicas sicológicas, crónicas, agudas incurables. Por otro lado, y no sin relación a lo que venimos diciendo, deberíamos añadir otros dos factores de incidencia para la creación de esta figura del Acompañante, nos referimos acá a la descongestión hospitalaria, efecto de las reformas psiquíatricas y a la utilización de la psicofarmacología por un gran número de profesionales de la Salud Mental , que dañan , maltrantan, y transforman a los Pacientes en simple Objetos , esto es lo que los Acompañante Terapeuticos debemos combatir.

La meta de este curso es formar al Acompañante Terapéutico para interpretar consignas, realizar informes sobre su actividad y resolver inconvenientes habituales que se presenten en el ejercicio de su función. El ministerio de Salud Pública incorporó al Sistema de Habilitación y Registro de Profesionales de la Salud (SHARPS), a los Técnicos egresados de esta carrera.

La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse desde el 8 de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos online le deja al pupilo estudiar de manera mucho más flexible y desde cualquier lugar.

Influencias filosóficas en la constitución del programa Comportamental de John B. Watson” Lecturas en sicología. El Colegio de Médicos de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, Distrito VI, con sede en Junín, dictará el Curso de Agente de Propaganda Médica dos mil quince (Visitador Médico), que será dirigido por el médico Hugo Pombar.

Modelos de implementación del AT en Salud Pública: AT como Dispositivo, AT como Función, AT como Profesión, conferencia dictada en Sao Paulo, el 1 de septiembre de dos mil doce en el marco del Simposio AT na saúde pública, Gabriel Pulice (versiónes en castellano y portugués). De esta forma, quien consiga el primer título mentado y quiera cursar también la Licenciatura en Psicología, va a deber continuarse con el cuarto y el quinto años de la carrera.

Criterios de Observación: Elementos básicos de Observación y Evaluación en el trabajo del Acompañamiento Terapéutico. Además, el empleo de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso. Integrado a otros tratamientos, deja su continuidad en el campo de la vida del paciente, con su familia y con la comunidad en la tarea de resocialización.

Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense. Este curso se dirige a personas que, sintiendo mayor seguridad al decidir y efectuar sus elecciones individuales en su sacrificio por conseguir lo que se han propuesto ser, desean estar más cerca de lo que desean para su vida,.

Sigue el trabajo en técnicas de consejería, habilidades sociales y de comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas. Hoy día, los Acompañante Terapéuticos son demandados tanto en el ámbito público como privado y su capacitación sólo es brindada por academias privadas. La Fundación Ser Acompañante te ofrece el PRIMER NIVEL en Capacitación y Entrenamiento en Acompañamiento Terapéutico con especialidades en: Psiquiatría, Tercera Edad, Escuelas Comunes y Discapacidad, como de esta manera asimismo distintos seminarios orientados a la capacitación complementaria del AT.

Como se trata de un curso intensivo de orientación psicoanalítica, es requisito excluyente ser estudiante universitario de carreras terciarias de salud mental, con conocimiento previo de conceptos psicoanalíticos. Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian – Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.

One Reply to “CURSOS DE ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *